Cuidado de la salud con el corazón
Fue una visita rutinaria de seguimiento al doctor y Alyson no esperaba oir algo fuera de lo normal de la Dra. Sue Ann Park, la pediatra de su hijo en la Clínica Comunitaria de Vista (VCC, por sus siglas en inglés). Su hijo recién nacido Grayson estaba alerto y se veía bien. Pero fue su respiración entrecortada que le indicó a la Dra. Park que las cosas no estaban totalmente bien. Su consejo urgente a la nueva madre: Llevar a su hijo inmediatamente al hospital para que lo revisen.
Grayson fue diagnosticado con Truncus Arteriosus Tipo 2, un defecto cardiaco raro que causa la fusión de la arteria pulmonaria y la aorta, creando solo un tracto de escape para la sangre del corazón.
“La Dra. Park fue muy atenta,” dijo Alyson, una enfermera con práctica médica pediátrica en VCC. “Al notar los indicios tan temprano, ella le salvo la vida a mi hijo.”
Tres días después, cirujanos operaron a Grayson para reparar la condición al crear una nueva arteria pulmonaria con un tubo o conducto artificial y usando el vaso sanguíneo original para crear una nueva aorta. Grayson necesitará más cirugías al crecer. Ahora es un juguetón y energético bebe mayor.
Como padre, Alyson esta agradecida por el oportuno diagnóstico. Como una enfermera con practica pediátrica, la experiencia la ha hecho más empática a las necesidades de otros padres.
“Esto me ha hecho más consciente y sensible a las necesidades individuales de cada padre,” dice Alyson. “Me recuerda cada día siempre preguntarle cómo les puedo ayudar a navegar el sistema, cuales necesidades tienen como padres y como familia como se relaciona a los asuntos o inquietudes de sus hijos.”